Publicado el 22 de abr, 2022

El CDUC conmemoró sus 85 años con tradicional Romería

El viernes 22 de abril se llevó a cabo la Romería a la tumba de Monseñor Carlos Casanueva en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco de la celebración del Aniversario nº85 de nuestra institución.

Revisa la Galería de Fotos AQUÍ

Esta semana el Club Deportivo Universidad Católica ha realizado diversas actividades, para festejar su nuevo aniversario. Todo comenzó el día martes con la Investidura de los nuevos Cruzados Caballeros, luego, el día miércoles se celebró una Santa Misa en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo y este viernes, nos reunimos en la Casa Central de la PUC donde se realizó la Romería con el rector Ignacio Sánchez como anfitrión.

En la actividad participaron autoridades del CDUC, Cruzados SADP, PUC, Cruzados Caballeros, deportistas, entrenadores y colaboradores. Una vez finalizada la misa presidida por el padre Tomás Scherz, los asistentes pasaron al salón de honor donde las autoridades presentaron sus discursos e intercambiaron regalos.

El presidente del CDUC, Francisco Urrejola expresó: “Resalto la importancia del rector Carlos Casanueva en el deporte y en nuestra institución. Su visión del deporte y la academia, es un concepto de vida. Quiero dar gracias por el homenaje que año a año nos brindan, estamos muy felices de cumplir un año más y vienen muchos desafíos”.

Luego fue el turno del maestre de la Orden de los Cruzados Caballeros, Manuel Díaz de Valdés quien manifestó: “Hoy cumplimos esta tradición con entusiasmo y energía para continuar trabajando con más fuerza en el crecimiento de nuestra querida institución”.

Posteriormente, quien tomó la palabra fue el director de Cruzados SADP Hernán de Solminihac, quien habló en representación del presidente Juan Tagle y dijo: “Como ya es tradición, no queremos dejar pasar esta oportunidad de sumarnos a los reconocimientos… ser parte de Cruzados no solo significa un honor para nosotros, sino también continuar con la misión fundacional del club, compartiendo sus valores y la visión cristiana de la sociedad a través del deporte”.

Por último, quién se dirigió a los asistentes fue el dueño de casa, el rector Ignacio Sánchez, y señaló: “Hoy día nos reunimos todos quienes estamos celebrando los 85 años del club. Monseñor Casanueva insistió mucho en el valor del deporte como un aspecto formativo, de salud, integral en la educación. Quiero destacar la visión de hace 85 años de nuestro rector, su compromiso para liderar nuestra institución en momentos difíciles… uno de sus grandes aportes fue sin duda la fundación del club deportivo”.

¡Felices 85 años Club Deportivo Universidad Católica!