Publicado el 7 de may, 2022

La rama de Ski UC conmemoró sus 80 años de aniversario

Este sábado 7 de mayo se reunieron dirigentes, deportistas y familias del Ski UC en una misa y una posterior recepción para celebrar su historia.

La Rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica fue fundada el año 1942, cinco años después de la Fundación del CDUC el año 1937, siendo una de la más antiguas y de más larga trayectoria, con ya 80 años de vida.

Este fin de semana fue el elegido para celebrar y reunirse en torno a esta importante fecha, por lo que el sábado en la mañana se realizó una Misa en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves en Farellones, para después compartir en una recepción en el refugio El Monte, que fue el primer refugio del CDUC y que a mitad de los años 2000, quedó a concesión de Cristián Montenegro.

En esta instancia, el presidente de la rama, Udo Kretschmer, aprovechó de dedicarle unas palabras a los integrantes del Ski UC, y también de hacer algunos reconocimientos para personajes importantes a lo largo de su historia. Se le hizo entrega de un galvano a Don Francisco Necochea, histórico fundador de la rama y también a Mike Leatherbee, presidente de ANDACOR, por su apoyo durante los años con el centro de ski, El Colorado. Por último, se le hizo también entrega de un presente a Joaquín Lepeley, integrante de la rama desde sus inicios.

Desde el Club felicitamos al Ski UC, por ser una rama ejemplar que siempre fundó sus pilares en torno a la familia, y que a lo largo de los años a sorprendido con su crecimiento y desarrollo. Hoy tiene más de 150 corredores de todas las categorías, varios corredores en el Equipo Nacional y ha destacado con deportistas que han representado los colores del Club y del país, tanto a nivel nacional, como en importantes eventos internacionales.