Publicado el 27 de jun, 2022

¡Campeonas! Voley UC sub 18 se queda con el Torneo Nacional

Las cruzadas tuvieron un tremendo partido en la final contra Colo Colo y se coronaron campeonas de Liname San Felipe 2022.

Gran fin de semana para el Voley UC femenino, ya que en la categoría sub 18 la UC mostró su superioridad en el Torneo Nacional. Este campeonato constó de 4 etapas: 2 etapas de fase de grupos, 1 etapa de playoff y una etapa de finales. 

En la 1era fase o etapa de grupos, las cruzadas quedaron primeras en el grupo de 8 equipos; en la 2da fase, quedaron segundas, clasificando así a los playoff; y por último, en la 3era fase de playoff quedamos 1eras del grupo, clasificando como líderes para enfrentar al segundo del otro grupo en semifinales. 

La semifinal se jugó contra Unión San Felipe Volei y ganaron 2-0 logrando pasar a la final del campeonato, para luego culminar vs Colo Colo, en donde, tras un difícil partido se ganó 2-1.

Sobre las impresiones del campeonato conversamos con Sergio Soto, entrenador de la categoría y aseguró estar muy feliz con el resultado. "A pesar del poco tiempo que llevamos trabajando como staff con las niñas, reconfirmamos que todo esfuerzo trae su recompensa. Estos logros son gracias al esfuerzo de todas estas atletas que van confiando en el trabajo, en los valores que nos enfocamos como entrenadores y constantemente tener la intención de ir formando club o equipo respecto a lo que queremos representar como rama de Vóleibol", afirmó.

Además, la capitana del equipo en este torneo, Sofía Escobar, expresó que se encuentran muy orgullosas del equipo. "Sabíamos que teníamos rivales muy difíciles para llegar a la final y que Colo Colo era muy complejo, pero eso no nos dejaba atrás. Gracias al trabajo que hemos realizado pudimos ganarles y dejar todo en la cancha. Demostramos todo lo que sabíamos hacer", comentó.

Un gran cierre de semestre que deja al equipo con gusto a más. "Definitivamente es algo que nos alimenta a seguir trabajando para representar de la mejor forma a esta institución", cerró Sergio Soto.