Publicado el 30 de jun, 2022

Deportista destacada UC: Bárbara Hernández

La Sirena de Hielo no ha hecho más que impresionarnos este último mes con hazañas inéditas en su carrera.

Primero que nada a principios del mes pasado clasificó al Canal del Norte luego de competir en la Maratón 4 Islands en Estados Unidos. Esta consistía en un circuito que pasa por debajo del conocido puente Golden Gate y además bordea la famosa cárcel de Alcatraz.

Tras esta proeza, la cual realizó en 7 horas y 25 minutos, Bárbara se convirtió en la primera Latinoamericana en cumplir esta ruta. La nadadora aseguró que fue un nado “muy rudo”, ya que la temperatura del agua era de 14 grados y la ambiental de 12, sumado a un viento que le hizo el recorrido más complicado de lo normal.

Además, hace unas semanas deportista de la UC logró el récord de ser la primera persona del mundo en recorrer 3 millas náuticas (en total 5.550 metros de nado), entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Con esta inédita hazaña en el Cabo de Hornos rompió el récord Guinness de velocidad de la milla nadada, con un registro de tan solo 15 minutos y 3 segundos.

Además, La “Sirena de hielo” busca convertirse en la primera sudamericana en nadar los siete océanos, de los cuales ya lleva cuatro:

El estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos)
El canal de Catalina (Estados Unidos)
El canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra)
El canal de Molokai (Hawái).

Este desafío (Ocean’s Seven) tiene como dificultad extra que los deportistas no tienen permitido usar trajes de neopreno y sólo reciben asistencia remota durante el nado, sin poder descansar, parar o salir del agua.

¡Impresionante! ¡Vamos por más Bárbara!