Publicado el 3 de jul, 2022

Resumen fin de semana Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Durante este sábado y domingo 4 deportistas de la UC lograron podio en los Juegos Bolivarianos que se están disputando en Colombia.

Tremendo desempeño en Valledupar por parte de los atletas de la Católica. 6 deportistas de nuestra rama de ateltismo competían durante este fin de semana, de los cuáles 4 consiguieron medallas para nuestro país.

El primero en sorprender fue el deportista Martín Saenz que compitió en la prueba de 110 metros vallas y tras una dura carrera se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Más tarde Nicolás Numair y Pedro Álamos hicieron lo suyo en la prueba de salto alto. Nicolás se quedó con el oro saltando la altura de 2,18m, mientras que Pedro también se llevó medalla a casa, ya que se quedó con el bronce, con un salto de 2,10m. 

De esta manera, estos tres deportistas cerraron el sábado de Juegos Bolivarianos sumándole 3 medallas a Chile y llenando a nuestro club de orgullo.

Durante el domingo fue Ivana Gallardo la que nos hizo sonreír y gritar por nuestro país una vez más. La deportista de la rama de atletismo UC partició en la prueba de Lanzamiento de Bala y también se quedó con el tercer lugar de toda la prueba. La siguió en el 2do la chilena, Natalia Ducó.

¡Tremendos! Los felicitamos por su tremendo desempeño en las pruebas.