Publicado el 5 de jul, 2022

Llega un nuevo entrenador al Basket UC: Bienvenido Bernardo Murphy

El coach argentino reemplazará al ex entrenador y actual jefe técnico, Miguel Ureta, para guiar al primer equipo del Club Deportivo Universidad Católica en los desafíos que se vienen esta temporada y en las siguientes.

Con un amplio palmarés, la nueva contratación para el club viene a guiar al primer equipo con miras a los triunfos y basándose en su vasta experiencia internacional tanto en Argentina como en México.

El entrenador partió su carrera dirigiendo como entrenador principal el año 2005, en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde consiguió el 2do puesto en la temporada regular y un 5to puesto en la clasificación final. Sin embargo, Murphy había trabajado en el rubro del Basket desde el 1977, siendo asistente técnico en varios clubes y en la selección nacional juvenil de Argentina.

Desde el 2007 hasta el 2009 fue entrenador principal del club Obras Sanitarias de la Nación, consiguiendo un 4to lugar en esa primera temporada.

Después de eso, el DT se fue a México, en donde pasó por dos equipos: Club Halcones de Córdoba y Club Soles de Mexicali, en los cuales consiguió un 6to y un 10mo lugar en la clasificación final.

El año 2011 volvió a Argentina para darle el ascenso al Club Huracán de Trelew y se quedó en ese país por varios años, estando como entrenador en equipos como: Club Facundo de La Rioja, Club Hispanoamericano Río Gallegos, Club Estudiantes Concordia, Club Aba Ancud y Club Obras, en los cuales consiguió un subcampeonato Sudamericano, un subcampeonato en Conferencia Sur, un 4to puesto en la Liga las Américas y un campeonato que otorgó un ascenso.

¡Bienvenido Bernardo Murphy al Baskey UC y mucho éxito en este nuevo ciclo!