Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Gustavo Binder: “Tenemos a nuestra rama muy activa y conectada entre todos con varias actividades”

Seguimos conociendo la actualidad de nuestras ramas, y el Aeromodelismo UC no se queda atrás. Sin posibilidad de pilotear por la cuarentena en Lampa, hablamos con Gustavo Binder, presidente de la rama y nos contó de qué forma se han mantenido activos en cuarentena, y que incluso tuvieron contactos con aeromodelistas de Argentina.

“Estamos un tanto frenados pero activos, tenemos varios planes muy avanzados”. La cuarentena ha afectado a muchas disciplinas en el país y el aeromodelismo también ha sido una de ellas, pero decidimos hablar con su presidente para saber cómo se encuentran.

La rama tiene su centro de actividades en Lampa, comuna del sector norponiente de la Región Metropolitana, que aún se encuentra en Fase 1 y esto ha impedido que los aeromodelistas del club puedan pilotear, pero no el contínuo avance en más áreas de la rama.

“El aeromodelismo tiene dos actividades bastante diferentes pero complementarias. Una es construir aeromodelos, armarlos, montarlos y ajustarlos, y eso se hace en casa y en eso estamos avocado en este momento. En promedio, cada aeromodelista ha podido hacer dos o tres, lo que es bastante bueno, así se avanza”, ve con optimismo Gustavo.

Mientras Lampa estuvo fuera de cuarentena, siempre se pudo pilotear, tomando todos los protocolos de los médicos del club y sin causar aglomeraciones. Incluso se hacía inscripción previa y así se controló el aforo y la trazabilidad. “En noviembre tuvimos dos competencias que se desarrollaron sin problema. Queríamos seguir en el verano, pero mucha gente salió de Santiago, así que íbamos a tener la primera competencia en marzo, pero justo entramos otra vez en cuarentena. Teníamos previsto ir al Mundial de Dinamarca en junio pero hay muchas limitaciones para salir y volver del país”.

Una actividad que gustó mucho durante el 2020 dentro de los socios de la rama fueron las charlas online y que debido a su éxito, se volverán a repetir este año. “Tuvimos conversaciones con aeromodelistas bien interesantes; fueron 16 charlas y casualmente varias personas que no son del club también quisieron unirse, e incluso gente de Argentina. Buscamos repetirlo”.

Los socios siguen avanzando en sus aeromodelos, y la rama sigue funcionando en todas sus facetas, menos la práctica. Apenas Lampa salga de la Fase 1, se podrá ir a pilotear y hacer competencias pequeñas.

 

 

 

 

Publicado por Camila Galvez