Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Claudio Romero, el hombre récord

El destacado deportista Claudio Romero hizo noticia hace unas semanas al batir un récord sub-23 y otro récord en categoría adulto que mantenía el atleta Maximiliano Alonso, al lanzar 62.08 metros en el foso de San Carlos de Apoquindo. En esta oportunidad, el deportista formado en el CDUC volvió a acaparar las miradas al cerrar el año batiendo un nuevo récord lanzando el disco y venciendo su propia marca.

Luego de superarse a sí mismo y lanzar 64.24 metros, Romero cerró el año 2020 con todas las esperanzas puestas en el 2021 gracias a las marcas que logró durante el mes de diciembre, después de un complejo año en el que debido a la pandemia, no hubo competencias y se tuvo que dedicar a entrenar indoor en Virginia, Estados Unidos.

Con este nuevo récord, el discóbolo quedó ubicado dentro de los mejores 23 de la temporada y se acerca a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. A continuación, los invitamos a leer las palabras que expresó a través de sus redes sociales luego de la hazaña: "64.24 fue el último resultado de mi tercera y última competencia del año. Récord nacional y un paso más cerca de Tokio 2022. No puedo esperar a que comience la temporada".

¡Felicitaciones Claudio!

 

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos