Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Jaime Wood, jefe técnico Atletismo UC: “Como club somos unos privilegiados, nunca paramos de entrenar”

En las últimas semanas, diferentes atletas CDUC han logrado batir récords en sus categorías, algo que se veía lejano al comienzo de la pandemia. Además, nuestro Club aportará con 12 atletas a la delegación en el próximo Sudamericano Adulto. Hablamos con Jaime Wood, Jefe Técnico de Atletismo de nuestro club, y nos contó cómo está la rama actualmente, la forma de sacar adelante el desarrollo de los deportistas e incluso pronosticó el gran futuro de algunos atletas UC.

Con más de 20 años en el club, Jaime Wood es un claro especialista para hablar del desarrollo de los deportistas, pero al igual que todos, nunca esperó una pandemia mundial.

“No fue para nada fácil. Yo estuve desde finales de marzo hasta septiembre, entrenamos online sin parar. Tras salir de la cuarentena, en octubre-noviembre, como club adaptamos competencias y realizamos campeonatos, y ahí logramos hacer que nuestros atletas compitieran”, contó Jaime.

Además, no solo se enfocaron en el entrenamiento físico, la parte mental fue fundamental, ya que había que mantener a todos los atletas y equipos motivados con el correr de los días en cuarentena. Según cuenta Jaime, “este año sabíamos que si pasaba algo similar a lo del 2020, nos tendríamos que preocupar más de lo mental en términos de motivación, de mantener la atención arriba, que no bajáramos los brazos… todo el esfuerzo mental fue muy importante”

Hoy en día los atletas de más alto nivel entrenan diariamente en las instalaciones del Club, pero no al 100% de capacidad, debido a las limitaciones de aforo que hay que cumplir por protocolo. La gente que está iniciando se va alternando y cumplen con la otra parte del entrenamiento vía online, pero siempre en pro del desarrollo de los deportistas. “En comparación con otros clubes con los que competimos, somos unos privilegiados”, recalca Jaime.

Volvieron las competencias internacionales y vienen desafíos importantes en el atletismo, como el Sudamericano Adulto que se desarrollará entre el 28 y el 30 de mayo. “La Federación nos dijo que 12 deportistas de la UC irán al torneo y estamos muy felices y orgullosos. Somos el club chileno que más aportará a la delegación. hay varios chicos buenos, pero lo mejor que tiene el Club es Claudio Romero en el lanzamiento del disco. Él está entrenando en una universidad en Estados Unidos, pero es atleta formado en nuestro Club. Si va al Sudamericano, será uno de los medallista, tiene mucho futuro”

En la rama de atletismo se han roto dos récords en las últimas semanas; Trinidad Hurtado y Antonia Crestani rompieron los récords sub23 en su disciplina y Jaime Wood ya pronostica quiénes podrían ser grandes cartas tanto para el Club, como para Chile. “Ellas dos lo están haciendo muy bien con su juventud. Le sumaría Claudio Romero, Guillermo Correa y también Ivana Gallardo. Todos tienen gran futuro y esperemos que vayan a las grandes citas del atletismo”, comentó.

Los atletas del CDUC seguirán entrenando con todos los protocolos de salud, pero sin duda avanzando en el camino del deporte

 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos