Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Más de un tercio de los chilenos clasificados al Sudamericano Adulto es del CDUC

Los atletas de la UC irán a competir a la ciudad ecuatoriana, Guayaquil, entre el 29 y el 31 de mayo. La competencia internacional entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento, que iba a llevarse a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 16 de mayo, fue suspendido por la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19. Así, finalmente fue trasladado a Guayaquil para disputarse a finales del mismo mes.

En nuestro país, 34 atletas participarán en esta versión de los Sudamericanos, de los cuales 12 son del Club Deportivo Universidad Católica. Con este número, el club se convierte en el que más aporta con deportistas a la delegación chilena. “Estamos muy contentos. Creemos que una vez más como institución hacemos un tremendo aporte al deporte nacional”, explicó Jaime Wood, Jefe Técnico de la rama de Atletismo UC.

Además, Wood comentó que se acerca el próximo Sudamericano U20 en julio y que, al igual que este, espera tener gran participación de atletas de diferentes disciplinas.

Para el evento en Guayaquil, Ecuador, entre el 29 y 31 de mayo asistirán los siguientes atletas del CDUC:

Catalina Ossa

Claudio Romero

Enrique Polanco

Fernanda Mackenna

Guillermo Correa

Isidora Jiménez

Ivana Gallardo

José Ballivián

María José Echeverria

Trinidad Hurtado

Martin Saenz

Martina Weil

Cabe destacar que, para esta instancia, además, se otorgarán cupos olímpicos para asistir a Tokio 2020.

¡Felicitaciones para todos ustedes y les deseamos mucho éxito a cada uno de los deportistas!

 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos