Publicado el 24 de jun, 2025

¡El Rugby UC femenino fue subcampeón en el Sudamericano de Clubes!

Las cruzadas se midieron con las mejores del continente en Córdoba y pasaron a la historia como uno de los conjuntos fundadores de la competencia.

El equipo adulto de damas de la rama de rugby del Club Deportivo Universidad Católica tuvo una gran actuación en el I Sudamericano de Clubes Campeones, que se llevó a cabo entre el sábado 21 y el domingo 22 de junio en el Club Taborín de Córdoba, Argentina. 

En la fase regular, la escuadra que dirige Juan "Maceta" Henríquez registró triunfos por 12-0 ante Taborín y por 17-5 ante CTM, mientras que ante Melina cayó por 25-0. En la final, las cruzadas nuevamente perdieron con Melina, por 20-0, concluyendo así una tremenda actuación en esta primera edición del certamen. 

Además de la gran experiencia de la Franja en este torneo, el Club Deportivo UC pasó a la historia como uno de los equipos fundadores del Sudamericano, razón por la que tendrá un rol clave en las decisiones que se tomarán en el futuro en torno a la competición. 

El entrenador Henríquez fue designado como el representante de la UC y de Chile en el certamen, de manera permanente. 

Así, la Franja cerró una tremenda actuación en el Sudamericano, demostrando el notable crecimiento del rugby femenino a nivel nacional. Esta vez, creciendo hacia el exterior y luciéndose ante los ojos del continente. 

¡Felicidades, chicas!