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Consejo Timex para Triatletas

La marca de relojes Timex estará con nosotros en el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017 y preparó una serie de consejos para tener en cuenta.

 

Consejo Timex N° 1: Tu dieta va a depender de diversos factores: tipo de deporte, duración, intensidad, lugar de práctica, época del año, etc.

Hablamos con Patricio Molina, entrenador y triatleta UC, quién complementó el consejo alimenticio con varios tips que enumeró a continuación. 

1. Si vas a comer dulces, que sea por la mañana porque el organismo trabaja la acción de la insulina durante las primeras horas del día, el metabolismo es más activo y tiene una mayor capacidad de suprimir la hormona del hambre. Además, aumenta la serotonina haciendo que se reduzcan los antojos en las horas siguientes y que se sienta hambre a cada rato.

2. El almuerzo debe ser antes de las tres de la tarde porque mientras más tarde se ingiere la comida principal del día, es peor para la salud. Esto es porque en el almuerzo se consume aproximadamente el 40% del total diario de calorías. Las personas que se alimentan después de las tres, pierden menos peso que las que lo hacen antes, porque el metabolismo trabaja más lento en ese horario.

3- El picoteo es sinónimo de descontrol. Para mantener una buena alimentación y dejar que el organismo vaya metabolizando lo que ingerimos, hay que dejar que pasen cuatro horas entre comidas. Si picoteamos constantemente, hacemos que el cuerpo trabaje más de la cuenta.

4- Tomarse el tiempo para comer. Al tragarse un plato sin esperar unos minutos entre una cucharada y otra, no se da el tiempo necesario al cerebro para procesar la cantidad que ingieres. Además, al comer rápido no se siente saciedad inmediata, pero luego puede derivar en un dolor de estómago. Es mejor si se come lento, se procesa y se disfruta cada bocado. Se aconseja descansar 20 minutos después de comer y no volver a trabajar inmediatamente, sino que darle un tiempo al cuerpo para reposar.

5- Si haces ejercicio es mejor por la mañana porque ayuda a sincronizar los ritmos de sueño y alimentación. Los que hacen deporte en la noche tienden a despertar más cansados y con más hambre.

6- En la cena, elegir bien qué ingerir. Se aconseja comer alimentos con índice glicémico bajo como verduras y fibras. Y si son carbohidratos, se debe elegir los arroces o pastas integrales acompañados de proteínas y grasas suaves como las del pescado. En la noche el cuerpo metaboliza más lento los alimentos en relación a la mañana. Por eso, al comer algo muy graso, aceitoso o pesado, el cuerpo no alcanzará a metabolizar todo antes de dormir y habrá alza de peso.

7- El tiempo entre la última comida y la cama es crucial. No sólo es importante que la cena sea ligera, también se debe dejar pasar un tiempo de entre dos o tres horas antes de ir a dormir.

 

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