Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


CDUC llama al autocuidado debido a las alzas de contagios en pacientes sanos

Luego de preocupantes semanas con cifras de más de 9 mil contagiados, hoy, más que nunca la atención está puesta en los jóvenes.

El Ministerio de Salud ha tenido que tomar diversas medidas el último mes debido a las preocupantes cifras de contagiados por Covid19. El cambio a fase 1 para toda la Región Metropolitana, el cierre de fronteras y la suspensión del comercio no esencial son sólo algunas de las estrictas decisiones que se tuvieron que implementar en el país debido a que los números están más altos que en toda la pandemia.

Pero el foco ahora es otro, según algunos últimos estudios, los jóvenes están entrando cada vez más a los centros de salud por casos graves de coronavirus, y, tal como anunció una nota de Canal 13 hace algunos días, “se estima que personas menores de 40 años superan a los mayores de 70 años actualmente en las UCI”.

La explicación sería que “la juventud se cuida menos y tiene menos en su mente las medidas de prevención. Cuando uno es joven no acostumbra a pensar en la posibilidad de muerte y enfermedad, pero se están contagiando mucho más”, según declaró la doctora Cecilia Luengo, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, en el programa Bienvenidos.

Además, se ha podido ver un claro aumento de contagios en las diferentes disciplinas deportivas, debido a los múltiples viajes internacionales y la mayor exposición en competencias y torneos. Un claro ejemplo ha sido el fútbol nacional, que durante este año ha presentado variados casos de Covid19 en distintos planteles debido a los campeonatos deportivos. Sólo en estos primeros meses del 2021, tanto Universidad de Chile, San Luis de Quillota, Everton de Viña del Mar, Curicó Unido, Deportes La Serena, Deportes Temuco y más, han sido víctimas de numerosos jugadores con PCR positivo.

Es por esto, que hoy más que nunca hacemos un llamado a todos nuestros deportistas y jóvenes en general que nos sigamos cuidando todos juntos. Que, aunque cada vez queda menos, hay que seguir constantes en mantener la distancia y tomar las medidas sanitarias que corresponden. Para que pronto nos podamos encontrar en las pistas y en las canchas ¡Quedémonos en casa!

 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos