Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Edificio de deportes: novedades e inauguración

Tras varios años de trabajo y construcción el nuevo recinto de CDUC está en su etapa final. Sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias, la inauguración ha sido aplazada para beneficiar el cuidado de todos.

El nuevo Edificio de Deportes, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Teodoro Fernández, está ya casi completamente terminado. Este espacio es la nueva adquisición del Club Deportivo Universidad Católica y albergará a las ramas de Básquetbol, Vóleibol, Triatlón y Natación. Consta tanto de instalaciones que podrán ser utilizadas por todas las ramas deportivas, como también algunas donde se emplazarán oficinas corporativas.

En este minuto la obra de construcción está en su etapa final, faltando que la constructora resuelva las observaciones que formuló la Comisión de Recepción Provisoria. Además, está en proceso de gestión de diversos contratos complementarios, independientes del contrato principal de construcción, necesarios para el buen uso del edificio. Por ejemplo: Equipamiento deportivo, mobiliario, jardines, etc.

Lo que está ocurriendo ahora en el lugar es el desarrollo de los procesos de puesta en marcha de las complejas instalaciones con que cuenta el edificio: como son el sistema de temperado y desinfección del agua de la piscina, climatización de recintos, sistemas tecnificados de control de acceso, entre otros.

Entre los beneficios que aportaría este nuevo edificio para el club, el Sub Gerente de Infraestructura del proyecto, Félix Villa, aseguró que ve tres aspectos principales. “Primero, aporta infraestructura, actualmente inexistente, necesaria para las prácticas de cuatro de nuestras disciplinas deportivas. Segundo, entrega espacios complementarios al deporte: medicina, acondicionamiento físico, cafetería. Y, por último, permite el encuentro y la interacción entre las diferentes ramas deportivas”, aseguró.

A pesar de que las fechas se han ido corriendo por la pandemia, Félix Villa explicó que “el término total de la obra se prevé para mediados de Mayo; supeditado, obviamente, a las restricciones que impongan las cuarentenas sanitarias”, lo que significaría que cada vez queda menos para que este nuevo espacio cruzado pueda ser ocupado por los deportistas y por toda la comunidad en general.

¿Qué trae el edificio y por qué es tan novedoso? En palabras del Gerente de Infraestructura:

  • -El edificio consta de dos grandes pabellones deportivos y un cuerpo complementario.
  • -Los dos grandes pabellones son uno para una piscina deportiva temperada de 25x50 metros y el segundo para las canchas de Básquetbol y Vóleibol, además de un gran espacio multiuso situado por debajo de esas canchas.
  • -El cuerpo complementario contiene los camarines para todas esas disciplinas, servicios de medicina deportiva, gimnasio de acondicionamiento físico, sala de computrainer para Triatlón, cafetería, sala de uso múltiple y las oficinas de la administración; completando una superficie construida total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados.
  • -La ventaja principal de concentrar todas esas disciplinas deportivas en un mismo edificio es el compartir diversos servicios comunes a todas ellas y facilitar su interacción.

Por último, cabe destacar el agradecimiento a nuestros auspiciadores que siempre nos han acompañado y que hicieron que este sueño de tener un edificio nuevo y novedoso se hiciera posible, entre ellos: CMPC, Subaru, Garmin, Mitre, La Tercera y Gatorade.

 

¡Revisa aquí las fotografías de los avances!


 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos