Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


En el marco del Plan de Desarrollo Deportivo, les contamos detalles del laboratorio en el que se desarrollarán los deportistas.

Con el nuevo edificio de deportes no solo habrán mejores instalaciones deportivas; el Club ahora sumará dos áreas que contribuirán a mejorar el desarrollo deportivo integral de los deportistas: la Unidad Médica y el Laboratorio Deportivo.

“Cuando me dieron esta tarea hace 6 años, la idea era desarrollar un plan deportivo integral, que conectara la formación inicial de los deportistas con el proceso de desarrollo para el alto rendimiento. En el nuevo Edificio de Deportes, contaremos con instalaciones que serán un orgullo para el desarrollo de los deportistas”. De esta forma Paulo Sepúlveda, Subgerente de Deportes del CDUC, comentaba las nuevas herramientas con las que contarán los deportistas muy pronto.

El nuevo gimnasio, equipado con máquinas y tecnología de última generación, estará al servicio de todos los deportistas y de todas las ramas del Club.

Sin embargo, esta no será la única forma de contribuir a mejorar el plan de trabajo de los deportistas. La Unidad Médica estará conectada al gimnasio y en caso que algún atleta necesite hacer un reintegro deportivo, lo van a hacer directamente con los kinesiólogos y médicos deportólogos de Red Salud UC Christus.

Pero lo más esperado es el área del Laboratorio Deportivo que involucrará ciencia y tecnología, que busca ir más allá de contribuir a mejorar la parte física de los deportistas e investigar su rendimiento deportivo. “El objetivo es hacer análisis y estudios para el mejor desarrollo de los deportistas. Se hará un seguimiento y análisis de su evolución, tanto en los entrenamientos como en las competencias. Esperamos poder cubrir la mayor cantidad de deportistas dentro del club y de todas las ramas”, recalcó Paulo Sepúlveda.

Un ejemplo claro será la tecnología láser que permitirá analizar los aspectos físicos, mismo sistema con el que trabaja, por ejemplo, el Fútbol Club Barcelona de España.

 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos