Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


En Memoria de Egdar Krebs Rosenberg

Con profundo pesar el Club Deportivo Universidad Católica lamenta el sensible fallecimiento de Edgar Krebs Rosenberg, destacado arquero cruzado entre los años 1954 y 1966. Como club, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos. ¡Hasta siempre!

Edgar Erich Krebs Rosenberg, nació en Concepción el 09 Junio de 1930, realizando sus estudios en el Liceo Alemán de Santiago y titulándose como contador auditor en la Universidad Católica de Chile.

Posteriormente, formó familia con Ana María Bolados con quien trajo al mundo 2 hijos. En vida se desempeñó como Director Ejecutivo de la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales (SCEE), rol que lo llevó a desarrollar una serie de proyectos experimentales, de escuelas que debían responder rápida y eficientemente al déficit de establecimientos que se había acumulado hasta la fecha. La alta demanda implicó la inauguración de una etapa experimental que representaba tanto un esfuerzo por educar a un país completo, en tiempos en que la problemática de la educación solamente provenía por déficit de arquitectura.

Krebs Rosenberg tras acogerse a retiro, por prescripción médica de su señora esposa, decide beneficiarse del excelente clima que ofrecía la Ciudad del Sol, eligiendo como lugar de residencia el frondoso barrio de la Villa Paso Hondo (ex Villa Enap), barrio donde vivió los últimos 25 años de su vida.

En el ámbito público Edgar 'Eleco' Krebs, fue guardameta de Universidad Católica entre los años 1954 y 1966, siendo el reemplazó bajo los tres palos del gran Sergio Roberto Livingstone, también quilpueíno por opción, decisión adoptada por el entonces presidente del club católico Fernando Jara Aninat. Esto cuando el histórico meta fue transferido al fútbol profesional argentino, quien además fue su discípulo, dado que el mismo "Sapito" Livingstone descubrió al 'gringo Krebs' en las canchas de Santiago Oriente cuando tenía 16 años, incorporándolo al tiempo en las divisiones inferiores de la tienda cruzada.

Edgar Krebs Rosenberg, dejó de existir en Quilpué el pasado domingo 14 de abril, a los 91 años de edad.

 

Como Club Deportivo Universidad Católica, lamentamos profundamente su fallecimiento y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos.


 

 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos