Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


En memoria de Leopoldo Soto Espinoza

Con profundo pesar el Club Deportivo Universidad Católica lamenta el sensible fallecimiento de Leopoldo Soto Espinoza, quien se desempeñó como trabajador de la Rama de Tenis por más de 30 años.

El estimado profesor “Leo”, como le decían y como era conocido en todo el club, llegó a la UC como pasador de pelota en Santa Rosa de Las Condes a los 10 años aproximadamente. Siempre mostró interés por el tenis y aprendió de este deporte junto a la UC, jugando desde pequeño a un muy buen n ivel y desarrollándose muy bien con la raqueta y la pelota.

Con el tiempo, cuando cumplió 18 años, comenzó a ayudar en la escuela de tenis de Hernán Guzmán, donde se le autorizó realizar algunas clases particulares para ir mejorando de a poco. Desde ahí se mantuvo haciendo clases  y ayudando en esa escuelita.

Al llegar Jaime Fillol al cargo, él pasa a ser parte del staff oficial de los entrenadores de tenis del club y queda a cargo de varios grupos de desarrollo para formar tenistas desde temprana edad, trabajando además en el programa de Campeones para Chile durante todo ese período. Al cerrarse Santa Rosa, deja de ir casi dos años al club, pero vuelve a San Carlos de Apoquindo, donde queda a cargo de grupos de desarrol lo de escuela y dónde impartió clases de tenis a los socios generales del Club House UC.

"Leo" era un hombre muy querido entre todos nosotros y siempre va a quedar en lo más alto y en la memoria del club.

Su velatorio se realizará en su domicilio ubicado en Vicente Pérez rosales 9728, comuna de El Bosque hoy martes 27 de abril a partir de las 12:00 horas. Los funerales serán el miércoles 28 de abril en el cementerio Parque del Sendero San Bernardo a las 16:00 hrs.

Con profundo pesar, el Club Deportivo Universidad Católica, la Rama de Tenis UC y los Socios Generales lamentan el fallecimiento de Leopoldo Soto, y extienden su más sentido pésame hacia la familia, amigos, alumnos y cercanos.

¡Hasta siempre Leo!

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos