Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La Escuela de Rugby UC celebró el fin de año a lo grande

La semana pasada el Rugby de Universidad Católica celebró a los más pequeños de la rama con una ceremonia que además estuvo marcada por la visita de dos seleccionados argentinos a San Carlos de Apoquindo en el marco de un Rugby Camp efectuado en las dependencias del CDUC.

Gran emoción y expectación provocó la visita de Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet, ambos jugadores de los Pumas de Argentina. Los deportistas se dieron el tiempo de fotografiarse y firmar autógrafos para los niños y hasta jugar en la cancha por algunos minutos junto a la Escuela de Rugby UC.

“Los niños pudieron compartir con los Pumas, quedaron fascinados y los papás agradecen todas estas instancias”, cuenta Pedro Machuca, entrenador a cargo de la escuela, quien además destaca el gran labor de los padres de cada niño al llevarlos a los entrenamientos, acompañarlos en partidos y apoyarlos.

Durante esa misma tarde se realizó la premiación. Cada niño recibió un diploma por haber sido parte de Rugby UC este 2016. Además de premió a tres niños por categoría como el mejor deportista, mejor compañero y espíritu UC.

“Hemos estado haciendo evaluaciones y llevamos un programa de trabajo por categoría lo cual nos dice que estamos mejorando sustancialmente a mediano plazo. Porque en algún momento todo este trabajo va a repercutir en las categorías más grandes. Los niños están motivados y su juego mejoró bastante”, dice Pedro Machuca, contento por una excelente temporada que incluyó muchas actividades, festivales, un viaje a Mendoza.

“Cuando vamos a Mendoza los niños vuelven 100% distintos, logran ver otro tipo de juego, adquirir conocimientos que aquí no se dan cuenta que tienen. Con las armas que les damos pueden jugar de igual a igual en cualquier parte”, analiza el técnico

“Esperamos seguir trabajando con los niños, mejorando los entrenamientos, poder competir en nuevos escenarios, integrarnos e invitar a niños de distintos clubes de Chile porque es un plus de nosotros el poder compartir con clubes de diferentes regiones” finalizó el entrenador.

La actividad terminó con una rica hamburguesada para compartir y celebrar en un ambiente distendido este gran 2016.

Para ver la galería completa de fotos haz click aquí.

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt