Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Las categorías menores del Rugby UC comienzan el año con dos victorias al hilo

Todas las categorías del Rugby UC lograron una victoria en la pasada fecha. Para las divisiones menores se trata del segundo triunfo consecutivo en lo que va del año.

El pasado fin de semana fue una fecha redonda para el Rugby UC. Todas las categorías de Universidad Católica ganaron sus respectivos partidos y en el caso de las divisiones menores se trata de la segunda victoria consecutiva. La M14 al igual que la M16 jugó de visita frente a DOBS, equipo conformado por los tres colegios Dunalaister.

El partido de la sub 16 fue el más complejo para la UC y terminó con un marcador de 5-8, mientras que la sub 14 ganó con un resultado de 5-12. “Para ser comienzos de año hemos andado muy bien con las categorías menores, existe un desarrollo de habilidades muy bueno sobre todo en el pase y duelo. Hay que mejorar alguno aspectos técnicos como el tackle o disminuir la ansiedad, ya que eso nos ha llevado a perder oportunidades de marcar”, explica Sebastián Gajardo, Jefe Técnico de Rugby UC.

Por otro lado, la categoría M18 jugó un partido amistoso frente a HARUWEN en San Carlos de Apoquindo, el cual ganó por 56-12. “Logramos una continuidad de lo que veníamos entrenando. Nos falta un poco de organización defensiva ya que a momentos defendemos desordenados, pero son detalles que se van corrigiendo con los entrenamientos”, agrega Gajardo.

Para el próximo fin de semana las categorías menores del Rugby UC no descansarán. Se miden contra COBS en uno de los partidos más importantes de la primera rueda del torneo para Universidad Católica. Debido a la calidad del equipo rival, la UC espera que sea un partido cerrado, pero tienen confianza en continuar con la racha de victorias.


Publicado por