Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cuenta regresiva para Pucón: 5 (Los debutantes)

Es una de las carreras más esperadas, que más ansias y expectación genera. El Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón se ha transformado en el evento más importante del triatlón en Chile y se hace aún más relevante cuando lo haces por primera vez. Estos son los deportistas del Triatlón UC que debutan en el IRONMAN de Pucón. 

Este 15 de enero serán 16 los debutantes de la Rama de Triatlón de Universidad Católica en “La Carrera Más Linda del Mundo”. De variadas edades, todos se han preparado duramente durante el año para completar este gran desafío. Lo que más asusta, la península. Lo que más motiva, participar en esta icónica competencia.

El espectro de edades es amplio. El menor tendrá 18 años y será su primer IRONMAN, mientras que el mayor con 55 años y recién iniciado en esta disciplina, intentará ver reflejado su intenso año de entrenamiento cruzando la línea de meta.

Felipe Martin será el más joven de los debutantes del Triatlón UC en esta carrera. Con tan solo 18 años, los que cumplirá el mismo día del evento, intentará sortear de la mejor manera los 1.9 kilómetros de natación, los 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo.

“Será algo muy emocionante para mí, llevo como 12 años viendo a mi papá correrlo y también a muchos amigos, y ahora soy yo el que podré vivirla. Espero que funcione todo lo que he estado haciendo para prepararme, sé que no tengo que demostrar nada pero voy a dejarlo todo en la carrera”, señala este joven valor cruzado.

Por su parte, Kennet Johnston (54) será el segundo más veterano de los debutantes del TriUC. Él comenzó en marzo a practicar esta especialidad, se aplicó, entrenó, sudó y sufrió, pero ahora ya está listo y está muy ansioso por correr la carrera ícono de este deporte en Chile.

“En Pucón correré mi tercer triatlón y segundo IRONMAN. Soy nuevo en esto, antes practicaba Squash pero sentí que necesitaba algo más y en esta combinación de tres actividades encontré lo que necesitaba. Llegué a la UC donde me encontré con grandes profesionales y un tremendo grupo humano, tuve un exigente plan de entrenamiento, el que traté de cumplir a cabalidad, y ahora espero poder hacer una carrera inteligente y terminar bien… sin lesiones”, comenta Johnston.

Ahora solo queda escuchar la largada para que se termine la espera de estos 16 triatletas cruzados, se acaben las ansias, los nervios, salgan con todo hacia las aguas del Lago Villarrica para que dejen de ser debutantes y se transformen en participantes del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón.

LOS DEBUTANTES DEL IRONMAN:

Felipe Martin – 18 años

 

Francisco Catalán - 19 años

Diego Villagrán – 21 años

Matías Carné – 21 años

Juan Pablo Opazo – 26 años

Verónica Feliú – 30 años

Trinidad Chauriye – 33 años

Óscar Navas – 34 años

Luis Alberto Stuven – 35 años

Edgardo Véliz – 37 años

Katherine Offermann – 38 años

Isabelle Champagne – 39 años

Daniel Toro – 44 años

Vlamir Domic – 48 años

Kennet Johnston – 54 años

Juan Enrique Serrano – 55 años

 

 

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos