Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


De Kiwes a Ironman

Se llama David Lefiman Montero y tiene 38 años. Es profesor, director, curarrehuino, triatleta y un futuro hombre de acero.

David, conocido en el mundo del triatlón como Kiwes por su forma ósea similar a la de un kiwi, es el director y profesor de la Escuela Los Sauces ubicada en la comuna cordillerana de Curarrehue. Desde hace un tiempo atrás, le picó el bichito del Triatlón. Toda su vida anduvo en bicicleta y el trote fue siempre su afición. Tuvo la intención de mezclar ambas disciplinas, y el paraje sureño con el río Trancura y el lago Villarica de vecinos lo motivó a añadir una tercera disciplina, el nado.

“En marzo empecé con lo del triatlón. Yo antes corría, andaba en bici, hacía ruta y montaña. Me gusta mucho la naturaleza, subir volcanes y esta zona de Curarrehue es mágica, tiene mucha naturaleza y mucha energía”.

Esta nueva edición del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017 es muy especial para David, pues es la primera vez que correrá “La carrera más linda del mundo”. “El triatlón siempre estuvo presente, faltaba el empuje o querer tomar el desafío que es muy grande. El ser humano se tiene de disciplinar para poder correr el triatlón como el de Pucón, es mucho esfuerzo y dedicación, muchas horas de entrenamiento, natación, trote, bicicleta. El año pasado por ejemplo salí con mi hijo a ver pasar las bicicletas y dije “este es mi año”. Tomé el desafío y lo bueno es que Curarrehue nos ayuda con el tema de la inscripción y todo”.

Así fue como Lefiman se inscribió en la nueva edición del triatlón. Habló con su alcalde y consiguió entre otras cosas el cupo para él y dos amigos más. Entrena en las tardes luego del colegio, la Municipalidad facilita un polideportivo y la bicicleta la entrena en la misma ruta de la carrera, así también con el trote en carretera. Otra gran ayuda que recibe, es la de los Bomberos de su ciudad ya que gracias a un auspicio, puede nadar durante el año en la piscina del Hotel Pucón, sin embargo ahora que se acerca el verano, también entrena en el río o en el lago.

“En general lo que más me intimida es el agua porque no es nuestro medio, pero ahí le estamos dando firme. Me gusta trotar, entreno harto cerro y subida así que esperemos que la península no me mate. En general el trote bien y el ciclismo es un de las disciplina que más amo y lo entreno casi tres veces a la semana. En general es el agüita lo que da un poco da pánico, pero esperemos que no y para eso estamos entrenando”.

Como profesor, también intenta inculcarle a sus alumnos el amor por el deporte, y actualmente está desarrollando un taller extra curricular de duatlón para niños. La idea es que sus alumnos se aproximen a este deporte, que se preparen y los que quieran, participen en la versión 2018 del Carozzi Kids Challenge en Pucón. Para él, lo importante es que los niños hagan deporte, el que sea pero que lo hagan.

“Para mí, el deporte es mi vida. Todos los días entreno, descanso una vez a la semana pero siempre me estoy moviendo. A los chiquillos les inculco lo mismo, por ejemplo en las horas de educación física en vez de trotar en la cancha, salimos y hacemos trekking o senderos. También subimos cerros para que conozcan su propia comuna, porque es increíble como la gente que vive aquí no conoce sus cerros, sus montañas o lagos. Por ejemplo yo les pido a los apoderados que les envíen a los niños sus bicicletas al colegio, entonces en los recreos aprovechan nuestro patio grande y andan en bicicleta. Es un colegio súper choro y diferente al resto, tengo la posibilidad de hacer esas cosas como director. Con el equipo de duatlón, salimos los días jueves a entrenar. Hay días en que tocan bicicleta, otros días trote, otros días cerros y así vamos, siempre preocupados de hacer deporte con los niños”.

“Kiwes” ama vivir en Curarrehue, en ese lugar encontró la paz. Vive tranquilo, es una comuna segura, todos se conocen y el las iniciativas relacionadas al deporte se están incrementando notoriamente. Lo que lo tiene más contento es que junto a sus dos compañeros triatletas serán los primeros de su comuna en participar de un triatlón. Este es un gran desafío, nunca ha corrido una carrera tan larga como el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón y sus metas son claras, salir del agua y cruzar la meta para decir que lo logró y que lo pudo hacer por sus alumnos, sus hijos y la gente de Curarrehue.

“A mis alumnos les diría que persigan sus sueños, que todo se puede logran en esta vida. Que no por vivir en una comuna tan apartada como Curarrehue, una comuna cordillerana donde de repente quedamos tapados en nieve o se sale el río, no podemos llegar a competir a la par con otros de la ciudad. También les diría que es 100% recomendable la disciplina del triatlón, porque te ayuda mentalmente, ves lo cambios en tu cuerpo, uno va mejorando las distancias y se vive feliz a pesar de que igual los entrenamientos son agotadores, porque en el fondo se vive feliz, con un motivación y con una meta”.

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos