Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Diego Moya, triatleta chileno: “Quiero llenarme y nutrirme de la experiencia”

El deportista lleva 12 años en el rubro del triatlón y este año por primera vez en su trayectoria busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con 22 años Diego Moya es la promesa del triatlón en nuestro país y nos comenta que sin su familia no estaría donde está ahora. Partió haciendo atletismo en el colegio en tercero básico y haciendo natación cerca de su establecimiento y de a poco fueron introduciendo la bicicleta. “Nadie de mi familia hacia ni conocía el triatlón, fue algo muy nuevo y no planificado”, explica el deportista, que ahora compite en alto rendimiento y el 2019 salió primero en la Antwerp World Cup.

Con la pandemia la mayoría del deporte chileno se vio frenado y el triatlón no fue la excepción. Sin embargo, para Diego fue “un desafío más” y la situación a nivel mundial no lo detuvo de sus objetivos y su preparación. “Nunca lo vi como un impedimento. Siempre busqué alternativas y traté de seguir con mi vida lo más normal posible. Siempre motivado y con ganas, tenía mis compañeros de entrenamiento que también se levantaban a las 6 de la mañana a pedalear así que nunca estuve solo”, comentó el atleta cruzado.

Su objetivo principal actualmente es clasificar a los juegos en Japón este julio y lleva meses preparándose para eso, aunque todavía no está 100% confirmado, el triatleta aseguró que si logra asistir “quiero llenarme y nutrirme de la experiencia. Aprender, disfrutar, conocer e interactuar. Si es que me va mal o no tengo un buen resultado, sí o sí voy a aprender algo, así que eso me da tranquilidad”.

Diego Moya destacó que era muy importante el apoyo que recibía constantemente. “Estoy muy agradecido de toda la gente que me apoya y me da energía. Eso es todo lo que necesito”, recalcó el joven. Además, Moya agradeció las palabras de aliento de la triatleta nacional Valentina Carvallo en su última entrevista. “Es muy significativo para mí”, finalizó. El atleta se encuentra a sólo pasos de estar en los Juegos Olímpicos ya que se encuentra a la espera de la clasificación con un cupo New Flag.

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos