Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El camino de Diego Moya rumbo a Tokio 2020

Este fin de semana nuestro triatleta UC logró clasificar a los Juegos Olímpicos y este fue el arduo camino que tuvo que recorrer para lograrlo. ¿Fueron las competencias que le dieron el boleto? Revisa el especial de Diego Moya.


El 7 de mayo no solo fue el inicio de una serie de carreras de nuestro triatleta UC, sino que fue el comienzo de un sueño que siempre tuvo desde pequeño: asistir a la máxima cita olímpica.

Diego comenzó una gira que tenía tres países de destino y cuatro competencias diferentes, donde estaban incluidos campeonatos mundiales de triatlón. Aquí se puso a prueba todo el esfuerzo que ha hecho y el arduo trabajo.

  1. El 15 de mayo, Diego compitió en la Europe Triathlon Cup, que se disputaba en la ciudad de Carole, ubicada al norte de Italia.  En esta competencia, Diego se quedó en el lugar 38º, completando el total de la carrera con un tiempo de 55:39. Aquí el chileno continúa en el ranking 100º del ranking olímpico.
  2. El siguiente fin de semana, Diego se metió de lleno y ahora le tocaba enfrentar las competencias mundiales, que conllevaban otras distancias. 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta de 10 kilómetros de trote, componían esta clase de carreras.  El sábado 22 de mayo corrió la Copa del Mundo de Triatlón, sede Lisboa, Portugal. Aquí el cruzado acabó en la posición 42º, con un tiempo total de 1:45:20, quedando a solo 3:09 del ganador.
  3. El calendario del chileno no se detenía, y el 29 de mayo le tocaba correr en la World Triathlon Cup, sede Arzachena, Italia. En esta competencia, Diego completó la etapa de nado con un tiempo de 8:36, pero luego tuvo que abandonar la carrera en la etapa de bicicleta.  Pese a esto, sus posibilidades de clasificar a Tokio 2020 se mantenían intactas.
  4. Tras dos semanas de duros entrenamientos, Diego enfrentaba su última Copa Mundial de Triatlón del calendario, esta vez sede Huatulco, en México. En esta última, Diego buscaba asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos y lo hizo de gran manera. En Huatulco, terminó en el mejor lugar de la gira, en el casillero 35º realizando la carrera en 55:13.

Con estos resultados, Diego obtuvo la clasificación por el sistema New Flag, que aseguró el cupo al mejor posicionado en el Ranking World Triathlon en los representantes del continente que no tienen asistencia olímpica.

Así, se suma a Barbara Riveros como los triatletas clasificados para la máxima cita olímpica, un hecho fantástico pensando en sus 22 años.

¡Felicitaciones Diego!

 

Publicado por Camila Galvez


Recientes


Tags


Archivos