Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El gran logro de la pequeña gigante que viene a Pucón

Un logro sin precedentes fue el que conquistó el fin de semana la triatleta chilena y olímpica Bárbara Riveros. El subcampeonato Mundial XTerra, con una distancia total de 1500 metros de natación, 33K de bicicleta de montaña y 10 kilómetros de trail en Snowy Mountains, Australia, permitió a la deportista formada en la UC sumar otro éxito a su palmarés.

Con un tiempo final de 02:58:05, Riveros culminó tras Flora Duffy que con una marca de 02:54:11 se llevó la prueba. En tercer lugar culminó Snyder de Estados Unidos con un crono de 03:05:45. De esta manera Bárbara Riveros cierra su año deportivo y se apronta para el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017.

La mejor deportista chilena en Río 2016 estará nuevamente en la clásica Puconina con la misión de sumar su tercer triunfo consecutivo y marcar un hito en la prueba porque nunca una chilena se ha llevado en tres años seguidos la competencia. Pucón será el primero de muchos eventos 70.3 que Bárbara incluirá como parte de su calendario 2017.

El reciente éxito en el Mundial XTerra tampoco es novedad para Bárbara Riveros porque durante el 2012 y 2014 también se colgó la plata en este evento (en aquellas ocasiones en Maui, Hawaii); mientras que el 2015 había hecho lo propio en Italia. De esta manera la triatleta nacional llegará con un importante envión a la cita del próximo 15 de enero en Pucón.
 

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos