Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La mejor volverá para intentar un tricampeonato

Bárbara Riveros es la mejor deportistas elite de la actualidad y el juicio no es antojadizo porque en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 simplemente descolló en el triatlón femenino, rozando una medalla, en una competencia que la tuvo como protagonista en casi todo el evento. Precisamente con ese antecedente se apresta para volver a Pucón y buscar un tercer triunfo consecutivo.

 

El Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2016 la tuvo como protagonista en sus versiones 2015 y 2016. En ambas se coronó como la ganadora indiscutida del triatlón más importante y tradicional de nuestro país, pero ¿dónde recae el mérito de Bárbara Riveros y la capacidad de haberse llevado en dos ocasiones y de manera consecutiva el triunfo?

La distancia en la que Bárbara compite habitualmente y donde desarrolla su calendario anual de competencias es en distancia Olímpica. Allí la chilena debe completar por cada carrera 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10K de trote; sin embargo, cada vez que viene a Pucón la planificación debe variar.

Es que en la cita organizada por el Club Deportivo Universidad Católica en la turística ciudad de la novena región, la distancia corresponden a un 70.3 que equivale a la suma de millas de un total de 1,900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. La capacidad de Bárbara le ha permitido siempre asimilar el cambio casi sin dificultades.

Para la chilena el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón es una carrera en la que se empapa del cariño, el reconocimiento y la admiración de sus compatriotas. Tal como ha reconocido en más de una ocasión, los parajes del sur del país también se vuelven un aliciente especial para volver año tras año a la novena región.

Sus dos coronas...

Bárbara Riveros confirmó en su debut el potencial del que se hablaba y ganó en enero de 2015 el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón con un tiempo global de 04:30:12, aventajando en aquella ocasión a la triatleta de la UC y también bicampeona de la prueba, la chilena Valentina Carvallo, que culminó la carrera con un crono de 04:31:45.

Las buenas actuaciones de Riveros en La Carrera Más Linda del Mundo volvieron a confirmarse este año. Es que la chilena repitió el logro del 2015 y se consagró campeona con un tiempo de 4 horas 37 minutos y tres segundos. El segundo lugar fue para la británica Rachel Joyce y tercera remató Valentina Carvallo.

¿Qué pasará el 15 de enero de 2017? La respuesta la tiene Bárbara...
 

 



Publicado por


Recientes


Tags


Archivos